¡Buenísimos días!¡Ya queda poquito para volver al cole!
Mientras tanto, os dejamos unas actividades de repaso para que cuando volvamos, podamos ponernos con cosas nuevas...
De Mate vamos a hacer un pequeño repaso de los días de la semana y los meses del año, os pongo las canciones que ya trabajamos en su día por si os apetece escucharlas de nuevo:
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA (CON PICTOS)
Y ahora, la tarea de hoy. En el cuaderno de Mate o en una hoja de cuadros o folio que pegaremos el lunes, vais a copiar y completar las siguientes frases:
Para ayudaros en las frases de los meses, os pongo la foto del truco de los nudillos:
Recordad que en las "montañitas", que son más altas, están los meses que tienen 31 días(en color verde), en la parte de abajo los que tienen 30 días(en color rojo) y febrero(en color azul), que tiene 28 o 29.
Os pongo las frases resueltas para que lo reviséis al terminar. Prestad especial tención en las mayúsculas al inicio de las frases y puntos al final, También es importante recordar que los días de la semana y los meses del año se escriben con letra inicial minúscula.
Por si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis una TAREA EXTRA que es totalmente OPCIONAL:
En esta página hay varios ejercicios para repasar el vocabulario de este tema en castellano y en inglés:
VOCABULARIO DIAS DE LA SEMANA Y MESES DEL AÑO
De Inglés vamos a trabajar el vocabulario que necesitaremos en la unidad 3: actividades en nuestro tiempo libre.
Para ello, haremos un diccionario de imágenes casero:
1º Divide un folio en 8 partes.
2ºCopia en cada cuadrado una actividad, como en el modelo que verás a continuación.
3º Haz un dibujo para ayudarte a recordar el significado y coloréalo a tu gusto.
Guarda tu diccionario de imágenes para traerlo el lunes al cole. Lo pegaremos en el cuaderno de inglés.
TAREA EXTRA (VOLUNTARIA-INGLÉS)
Si te animas, crea tus propias tarjetas para jugar a memory. Para ello, debes coger dos folios en blanco o cartulina y repetir el mismo proceso que para el diccionario de imágenes. Recuerda, que debes tener las mismas actividades en ambos folios, para poder buscar las parejas después. Por último, recorta los cuadrados de las actividades y ¡a jugar!.
En el vídeo encontraréis todas las indicaciones y un ejemplo en la esquina superios izquierda. No es necesario aprenderla a la perfección porque a la vuelta la trabajarán con Alberto. Si tenéis cualquier duda o consulta este el correo electrónico de Alberto: alberto.garciademateos@educa.madrid.org
LENGUA:
Para terminar, vamos a hacer una ficha de comprensión lectora:
(Si no podéis imprimir, copiad solo las preguntas de verdadero o falso)
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