lunes, 8 de junio de 2020

Martes 9 de junio

¡Buenos días a los niños más listos y guapos!


En Lengua hoy vamos a hacer una comprensión lectora con unos ejercicios. Ya sabéis que podéis imprimirla o leerla aquí y responder a las preguntas en el cuaderno:


Y cómo la cosa va de piratas, DE MANERA OPCIONAL, os proponemos algunas actividades por si os apetece hacer algún trabajillo más:


- MATEMÁTICAS PIRATAS:


-MANUALIDAD: MANOS PIRATAS.









De Matemáticas vamos a ver un pequeño vídeo de la familia del 90:


Luego, fijaros bien en la escritura de los números de la familia del 90, con este vídeo:


Luego realizaremos la siguiente ficha impresa o lo copiamos en el cuaderno:

abn Recopilatorio las familias de los números varios formatos ...

___________________________________________


9-6-20



FAMILIA DEL 90

90+0= 90 noventa
90+1=91 noventa y uno
...


______________________________________________




Para reforzar, pueden hacer de manera opcional los siguentes ejercicios:


Serie numérica del 1 al 100.






En Inglés hoy vamos a empezar con un vídeo de Youtube para repasar las frases con CAN y CAN'T que vimos ayer:


Después vamos a seguir con dos fichas interactivas. 
La primera es una actividad muy sencillita en la que tienen que arrastrar las palabras que vienen abajo para completar las frases. Algunas son sobre el tiempo atmosférico, que ya lo vimos en la unidad anterior.


En la segunda aparecen una serie de preguntas sobre las acciones y actividades que los animales pueden o no pueden hacer. Hay que abrir el desplegable que aparece debajo de cada pregunta y seleccionar "Yes, they can" en caso afirmativo o "No, they can't" en caso negativo. Casi todas las acciones y actividades que aparecen las conocéis, pero si dudáis con alguna podéis fijaros en el dibujo.


FICHA INTERACTIVA 2

Para terminar vamos a hacer las actividades de la página 87 del libro de inglés.
La primera actividad (3) es un listening en el que si la frase es afirmativa (CAN) tienen que poner un tick, y si es negativa (CAN'T) tienen que poner una cruz. Muy atentos a la pronunciación de CAN y CAN'T que son un poco difíciles de distinguir! La entonación de la frase nos puede dar una pista.
En la segunda actividad (4) tienen que fijarse en el dibujo y hacer frases poniendo CAN o CAN'T primero y la actividad correspondiente después.
Aquí tenéis el audio de la primera actividad y una imagen de ambas:

AUDIO ACT. 3



También podéis seguir jugando al memory de hace dos semanas. Lo hemos actualizado y ahora aparece también el vocabulario nuevo de esta semana.

MEMORY ACTIONS & ACTIVITIES


¡Pasad una tarde estupenda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario