martes, 17 de marzo de 2020

Martes 17 marzo

Buenos días:

Estamos recibiendo diferentes opiniones sobre el volumen de la tarea que se manda a través del blog. Aclarar que la tarea que se está mandando está ajustada al nivel de los niños, a nuestro criterio pedagógico y al contenido que tenemos que seguir dando, puesto que parece que esto se va a alargar.

Hacemos todo lo posible por adaptarnos, ya que esta situación es nueva y compleja para todos y os pedimos también un poco de comprensión. Nosotras entendemos todas las situaciones, pero debemos hacer uso de una generalidad, puesto que no podemos estar en las 52 casas, viendo como cada niño puede o no puede hacer la tarea y dependiendo los recursos, tiempo y materiales que tengáis en cada familia.

Os agradecemos mucho todo el esfuerzo y entendemos que esta situación requiere de flexibilidad y adaptación por parte de todos. Por nuestra parte seguiremos dando opciones y os recordamos que: todo lo que se está haciendo se puede imprimir, porque entendemos que si hay familias que tienen la opción de facilitarlo no hay porque rescindirla, pero también comentaros a los que no la tenéis, que no pasa nada, no es obligatorio ni esencial, y como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, dependiendo del volumen de trabajo, los niños pueden copiar todo, simplemente pueden poner el número de la pregunta y hacer solamente la respuesta o incluso podéis copiarlo vosotros si tenéis tiempo y pegarlo tipo ficha.

En Matemáticas deben hacer las siguientes operaciones sencillas, que podéis imprimir o copiar en el cuaderno:


Resultado de imagen de ficha sumas sin llevar

Para el cálculo y operaciones, a parte de las operaciones en papel y ejercicios mentales que ya os hemos recomendado, hay muchas aplicaciones y páginas para que aprendan, hagan on line y estén entretenidos.

http://www.aprendiendomates.com/index.php

http://www.cristic.com/1o-y-2o-de-primaria/matematicas/

Para los que prefiráis el formato ficha y poder imprimir y hacer en papel, hay varios generadores de operaciones y ejercicios, en los que pones las características y la genera para su impresión o copia:

http://recursosdidacticos.es/operaciones/

https://www.educa2.madrid.org/web/mariano.moreno/generador-fichas

Hoy vamos a trabajar en Lengua la comprensión lectora, para abrir boca con un juego de comprensión lectora muy sencillo:

https://www.aulapt.org/2019/03/26/juego-online-para-trabajar-la-comprension-lectora-de-frases-cortas-verdad-o-mentira/
(Hay que entrar en el juego y luego en la parte superior derecha a ver presentación y ya se abrirá)

Y para practicar también la escritura, con la siguiente ficha:



Recordad que hay que responder a las preguntas con frases completas, que empiecen por mayúscula y terminen con punto.

Ya que en esta ficha se repasan los productos lácteos, os pongo unos vídeos para que recordemos lo que ya vimos a cerca de los alimentos:

LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

PATES DE LA PLANTA QUE NOS COMEMOS

Después de ver estos vídeos han de poner la fecha en el cuaderno hacer los siguientes ejercicios:


Martes, 17 de marzo de 2.020


EJERCICIOS

1) Escribe tres nombres de frutas en masculino: 

Ej. El plátano

2) Escribe tres pescados en femenino:

Ej. La merluza.

3) Completa con nombres de comidas:

- Me encantan los ____________ para merendar.

- Ayer cociné con mi familia unas ________________ riquísimas.

- El plato favorito de mi amiga María son los _________________ con tomate.

4) Rodea la opción correcta:

En el ejercicio anterior, todas las palabras que has escrito están en...

A- PLURAL
B- SINGULAR

En Inglés os dejamos unos ejercicios que pueden hacer.  La página web es:

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/pre-a1-level/

También tienen que hacer el siguiente ejercicio, o bien copiando o imprimiendo:



Para Science pueden meterse en esta página y repasar las plantas:

https://www.educationquizzes.com/ks1/science/plants-food-from-them/

Muchas gracias y disfrutadles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario