De Lengua vamos a repasar el sonido g/j con las siguientes fichas:
(CUIDADO, porque en la primera frase hay dos errores, ya que está mal escrita la palabra tomates)
Además, para trabajar la comprensión lectora os ponemos el enlace de una actividad on line, entrad y que hagan el ejercicio 1.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/compresion-lectora
Si hay niños que se han quedado con ganas de más y quieren hacer el resto... ¡fenomenal!
En Matemáticas vamos a trabajar unos problemas sencillos, os ponemos la ficha por si la queréis imprimir, pero también pueden copiar en el cuaderno.
Es IMPORTANTE que no olviden los pasos que deben seguir para la resolución de problemas, os los recordamos:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1. Leer hasta que lo entendamos.
2. Rodeo los datos y subrayo la pregunta. (Y ESCRIBO LOS DATOS O HAGO EL DIBUJO)
3. Elijo la operación (SUMA O RESTA).
4. Resuelvo la operación.
5. Escribo la solución con una frase completa.
6. Reviso si la solución contesta a la pregunta y es lógica.
Cuando terminen, si queréis, os facilitamos un enlace a un documento en pdf con muchos más problemas para hacer :
https://www.aulapt.org/2014/05/08/problemas-de-razonamiento-logico-para-todas-las-edades-nacho-v-g/1o-problemas/
Hasta la página 10 son sencillos, luego se complican un poco, pero si os animáis a explicárselos, recordad usar siempre un enfoque manipulativo con objetos(reales o simbólicos) o en su defecto, con dibujos.
Para el cálculo mental hemos descubierto el SUMÓN, es un juego algo complicado, pero para niños con un nivel alto de cálculo, puede servir para coger velocidad y destreza.
https://www.aulapt.org/2019/05/24/sumon-divertido-juego-online-de-calculo-mental/
De Inglés pueden hacer este pictionary, pegando los nombres al lado de las imágenes. Si no pueden imprimir, pueden hacer los dibujos y poner los nombres:
Para Science pueden meterse en estas páginas y hacer los siguientes juegos:
- Living things and non-living things
- Quiz partes de las plantas que comemos
Muchas gracias y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario